Enlaces para accesibilidad

Obama al Buena Vista Social Club: "Yo compré su CD"


La orquesta cubana tocó en la Casa Blanca el jueves 15 de octubre durante la celebración por el Mes de la Herencia Hispana.
La orquesta cubana tocó en la Casa Blanca el jueves 15 de octubre durante la celebración por el Mes de la Herencia Hispana.

El grupo cubano es la primera agrupación de la Isla desde hace más de 50 años que se presenta en la Casa Blanca.

Para amenizar los festejos por el Mes de la Herencia Hispana, la Casa Blanca abrió sus puertas, por primera vez en más de 50 años, a una agrupación musical cubana el jueves.

La elegida fue la legendaria orquesta cubana Buena Vista Social Club que puso a bailar a los presentes a ritmo de son cubano en momentos en que se han restaurado las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba.

Con la presencia entre los asistentes del primer embajador de Cuba en Washington, José Cabañas, el presidente Barack Obama expresó su complacencia de recibir al grupo en la Mansión Ejecutiva y dijo que personalmente compró el CD del documental sobre el Buena Vista Social Club cuando se vendió en EE.UU., en 1998.

"Estamos encantados de tenerlos aquí. Ustedes saben que durante casi dos décadas este grupo ha sido el símbolo de los sólidos lazos entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, relaciones de amistad y cultura, y por supuesto música. De manero que espero que disfruten su visita, y yo -dentro de algunos años- espero poder lucir tan bien como ellos", señaló Obama.

La orquesta cubana -inspirada en un local bailable que funcionó en La Habana durante las décadas de 1940, 1950 y 1960 -cobró gran notoriedad en la década de los 90 al ganar el Grammy Latino a la mejor interpretación tropical latina de 1997.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre y fue instituido en 1968 para honrar la cultura y las tradiciones de esta comunidad inmigrante, pero también para resaltar los logros y retos que enfrenta esta minoría en el país.

XS
SM
MD
LG