Enlaces para accesibilidad

Brote de sarampión se acerca a Washington: 1.022 casos


Un niño con síntomas de sarampión en sus manos, pies, y boca. Foto sin fecha.
Un niño con síntomas de sarampión en sus manos, pies, y boca. Foto sin fecha.

El peor brote de sarampión en Estados Unidos en un cuarto de siglo se extendió a Idaho y Virginia la semana pasada cuando las autoridades de salud pública informaron el lunes de 41 nuevos casos de esta enfermedad altamente contagiosa y, a veces, mortal.

Virginia, (y el estado de Maryland) rodean geográficamente la capital estadounidense, Washington, D.C.

Los EE. UU. registraron 1.022 casos de enfermedades este año hasta el 6 de junio, en un brote atribuido a la información errónea sobre las vacunas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

El brote de 2019, que ha llegado a 28 estados, es el peor desde 1992, cuando se registraron 2.126 casos.

Los funcionarios federales de salud atribuyen el brote de este año a los padres de EE. UU. que se niegan a vacunar a sus hijos. Estos padres creen, contrariamente a la evidencia científica, que los ingredientes de la vacuna pueden causar autismo.

El sarampión se declaró eliminado en los Estados Unidos en 2000, lo que significa que no hubo una transmisión continua de la enfermedad durante un año. Aún así, los casos de virus se producen y se propagan a través de viajeros procedentes de países donde el sarampión es común.

Los funcionarios de los CDC advirtieron que el país corre el riesgo de perder su estatus de haber eliminado el sarampión si el brote actual, que comenzó en octubre de 2018 en Nueva York, continúa hasta octubre de 2019.

XS
SM
MD
LG