Enlaces para accesibilidad

"Hamilton" arrasa con los premios Tony


Lin Manuel Miranda y el elenco de "Hamilton" actuaron en los premios Tony en el Teatro Beacon en Nueva York, el domingo, 12 de junio de 2016.
Lin Manuel Miranda y el elenco de "Hamilton" actuaron en los premios Tony en el Teatro Beacon en Nueva York, el domingo, 12 de junio de 2016.

Durante la ceremonia de entrega de premios Tony en Nueva York se rindió tributo a las víctiams del atentado al club gay en Orlando, Florida.

"Hamilton", la biografía con sabor a hip hop de Alexander Hamilton, ganó el Premio Tony al mejor musical y coronó una noche emotiva en la que muchos miembros de la comunidad de Broadway expresaron su apoyo a la comunidad LGBT tras un tiroteo fatal en un club nocturno gay en Florida.

El megaéxito de Lin-Manuel Miranda sobre el primer secretario del Tesoro estadounidense se llevó 11 galardones, apenas uno menos que el récord de 12 de "The Producers".

Jeffrey Seller, productor de "Hamilton", citó la letra del espectáculo al aceptar el máximo honor. "Miren a su alrededor, miren a su alrededor. Qué afortunados somos de estar vivos en este momento", expresó.

"Hamilton", que contaba con 16 nominaciones, obtuvo premios a la mejor partitura, libreto, dirección, orquestación, coreografía y actuaciones de reparto, para Renee Elise Goldsberry y Daveed Diggs.

Los Premios Tony comenzaron con gran pesar después que un hombre armado matara a 50 personas en un club nocturno gay en Florida, lo que llevó a Broadway a rendir homenaje a las víctimas al principio del show y a muchas referencias sobre tolerancia a lo largo de la velada.

El anfitrión James Corden, mirando a la cámara de espalda al público, dedicó la ceremonia a la diversidad en Broadway. "El odio nunca ganará. Juntos tenemos que asegurarnos de eso. El espectáculo de esta noche es un símbolo y una celebración de ese principio", dijo. La mayor parte de la emisión, empero, se mantuvo ligera, con el humor típico de una ceremonia de premios.

XS
SM
MD
LG