Enlaces para accesibilidad

British Airways enfrenta tercer día de cancelaciones por falla informática


British Airways se vio obligada a cancelar el sábado todas sus actividades desde Heathrow, el aeropuerto más concurrido de Europa, y Gatwick tras un problema de suministro eléctrico.
British Airways se vio obligada a cancelar el sábado todas sus actividades desde Heathrow, el aeropuerto más concurrido de Europa, y Gatwick tras un problema de suministro eléctrico.

Los usuarios de British Airways y sus aerolíneas hermanas en España afrontaba el lunes su tercer día consecutivo de retrasos y cancelaciones, principalmente en los viajes de corta distancia en Europa, tras una falla global de su sistema informático que dejó varados a miles de pasajeros durante un fin de semana largo.

La compañía informó que el lunes planeaba poner al día su programa completo de vuelos en el aeropuerto de Gatwick y todos sus vuelos de larga distancia desde Heathrow, pero algunos viajes de corta distancia volvieron a ser cancelados.

BA se vio obligada a cancelar el sábado todas sus actividades desde Heathrow, el aeropuerto más concurrido de Europa, y Gatwick tras un problema de suministro eléctrico que afectó a sus operaciones en todo el mundo, sus centros de atención telefónica y su sitio web.

Los problemas continuaron el domingo. Algunos pasajeros afectados se cobijaban bajo mantas en el suelo o tropezaban con las maletas, en imágenes que tuvieron mucho impacto en los medios al inicio de una semana con vacaciones escolares.

Datos de FlightAware.com, una página que sigue los vuelos, mostraban que las aerolíneas Iberia y Air Nostrum, hermanas de BA en España, cancelaron más de 320 vuelos este lunes, que es feriado en Reino Unido y cuando muchas personas aprovechan para viajar.

BA canceló otros 27 vuelos y retrasó 58 el lunes.

"Las disculpas están bien pero no es suficiente. BA ha perdido otro cliente leal", tuiteó Tom Callway, que tenía previsto volar a Budapest.

El analista de Davy Stephen Furlong dijo que el costo de cancelar un día de operaciones rondaba los 30 millones de libras (38,5 millones de dólares) en ingresos y 4 millones en beneficio operativo.

Además, la operadora tendrá que compensar a los clientes por los retrasos, aunque Furlong agregó que probablemente será un costo extraordinario limitado dado que el domingo y el lunes la compañía reanudó parte de sus vuelos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG