Enlaces para accesibilidad

Brasil busca mayor seguridad en Mundial 2014


Un avión E-99 de la fuerza aérea brasileña patrulla la región amazónica (foto: Embraer).
Un avión E-99 de la fuerza aérea brasileña patrulla la región amazónica (foto: Embraer).

La fuerza aérea planea modernizar su flota de aviones E-99 de vigilancia y ya firmó un convenio con la empresa brasileña aeronáutica Embraer.

Brasil modernizará los cinco aviones de vigilancia E-99 que posee su fuerza aérea con vista a reforzar la seguridad durante el Mundial de Fútbol 2014.

La renovación de los aparatos, en servicio desde 2002, correrá por cuenta de su fabricante, la firma brasileña aeronáutica Embraer, con la que ya los militares suscribieron un contrato por valor de $215 millones de dólares.

La modernización de las aeronaves incluye sus sistemas de comando y control, radares y el equipamiento de guerra electrónica.

Según el brigadier de la fuerza aérea brasileña Carlos de Almeida Baptista, durante la última década quedó demostrado “el alto valor de estas aeronaves”.

Un comunicado difundido por Luiz Carlos Aguiar, presidente de la división de defensa y seguridad de Embraer, indicó que los “E-99 juegan un rol estratégico en las fuerzas armadas brasileñas para el control de espacio aéreo y la vigilancia de las fronteras”.

La fuerza aérea brasileña planea renovar también su flota de aviones de combate con la adquisición de cazas AF-18 Super Hornet estadounidenses, Rafale franceses o Gripen NG suecos.
XS
SM
MD
LG