Enlaces para accesibilidad

El Mundial en cifras


El conjunto español buscará defender el título con 16 jugadores que ya se coronaron campeones en 2010, entre ellos Xavi Hernández.
El conjunto español buscará defender el título con 16 jugadores que ya se coronaron campeones en 2010, entre ellos Xavi Hernández.

De los 736 futbolistas que disputarán el Mundial 2014 en Brasil, 236 ya han participado antes al menos en una Copa de la FIFA. El de mayor edad tiene 43 años y el más joven 18.

Cuando la semana entrante se inaugure el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, serán 736 los jugadores que en total representarán a sus respectivos países en la Copa.

De estos futbolistas, 236 ya han participado previamente en al menos una Copa Mundial de la FIFA, y el equipo con mayor representación de jugadores que compiten en su liga nacional (100 por ciento) será Rusia.

Al equipo ruso le sigue muy de cerca el de Inglaterra (96,6 por ciento), con 22 de sus 23 futbolistas. La excepción es Fraser Forster, que juega para el escocés Celtic.

En el Mundial habrá representadas 52 ligas nacionales, con un sitio especialmente destacado para Inglaterra, en tanto que el conjunto de Brasil sobresale porque el 76 por ciento de sus futbolistas están en equipos del viejo continente.

Con un seleccionado que incluye a 16 de los jugadores que se coronaron campeones hace cuatro años, España impone récord para un defensor del título. El anterior era Francia que en 2002 concurrió con 13.

El seleccionador más viejo en Brasil 2014 será el del equipo de Rusia, el italiano Fabio Capello, con 68 años de edad. Y el más joven, el croata Niko Kovac, de 42 años.

La edad promedio por equipo más alta le corresponde a Argentina (29 años), en tanto que la selección de Ghana, será la más joven (25 años y seis meses), seguida por Nigeria y Bélgica.

El camerunés Fabrice Olina, de 18 años, será el jugador más joven de la Copa, a quien le siguen el inglés Luke Shaw y el estadounidense Jualian Green, ambos con 19.

El de mayor edad, con 43, será el arquero colombiano Faryd Mondragón, en tanto que el que llega con mayor cantidad de goles anotados en mundiales (14) es el veterano delantero alemán Miroslav Klose. El récord establecido por Ronaldo en 2006 es de uno más.
XS
SM
MD
LG