Enlaces para accesibilidad

Presidente brasileño se recupera de nueva intervención coronaria


El presidente de Brasil, Michel Temer, se recupera bien después de una nueva cirugía coronaria en Sao Paulo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, se encuentra bien después de un segundo procedimiento quirúrgico al que se sometió el viernes para despejar sus arterias coronarias, dijo el sábado un médico en conferencia de prensa.

El cardiólogo Roberto Kalil Filho, que dirige el tratamiento de Temer en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, señaló que el equipo médico había observado un aumento en la obstrucción de una de las arterias del presidente luego de exámenes el viernes, y que decidieron hacer una angioplastia para desbloquearla.

Kalil Filho informó que Temer debía permanecer en el hospital por 48 horas y podría retomar las actividades el lunes, cuando está previsto que se encuentre con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una ceremonia en Brasilia.

La oficina de prensa de Temer dijo previamente que al mandatario se le había implantado un stent, un dispositivo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en las arterias.

Temer, de 77 años, se sometió a otra cirugía el mes pasado para reducir el tamaño de su próstata luego de haber sufrido una obstrucción urinaria.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG