Enlaces para accesibilidad

Rousseff ayuda a periodista


Según la comunicación de la presidencia, Netto se encuentra en la localidad de Sabratha, a unos 60 kilómetros de la capital Tripoli.
Según la comunicación de la presidencia, Netto se encuentra en la localidad de Sabratha, a unos 60 kilómetros de la capital Tripoli.

Dilma Rousseff se preocupó por la situación del periodista brasileño desaparecido en Libia.

La presidenta Dilma Rousseff pidió adoptar acciones urgentes para lograr la liberación de un periodista brasileño detenido en Libia.

Un comunicado de la presidencia indicó que la gobernante "acompaña con atención la situación del periodista brasileño Andrei Netto, del diario O Estado de S. Paulo, detenido en Libia".

El mensaje, leído por el portavoz presidencial Rodrigo Baena, señaló que Rousseff instruyó al viceministro de Relaciones Exteriores, Ruy Nogueira, para que tomara acciones urgentes con el fin de asegurar la integridad física y liberación de Netto.

El periodista de 34 años, corresponsal del diario en París, perdió el contacto con su periódico hace una semana y el miércoles 9 de marzo el diario recibió informaciones de que había sido detenido en la ciudad de Zawiya, según la edición del día siguiente.

El reportero había sido enviado a Libia semanas atrás para cubrir la crisis política en ese país. Según la comunicación de la presidencia, Netto se encuentra en la localidad de Sabratha, a unos 60 kilómetros de la capital Tripoli.

"El embajador brasileño en Libia, George Ney de Souza Fernandes, está empeñando todos los esfuerzos necesarios junto a las fuerzas que actúan en la región para la pronta solución del caso", señaló el comunicado.

XS
SM
MD
LG