Enlaces para accesibilidad

Brasil reduce emisiones de deforestación


Un agente del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables mide un tronco de árbol durante la extracción ilegal y la tala en el municipio de Novo Progresso, estado de Pará, norte de Brasil, el 11 de noviembre de 2016.

Brasil redujo sus emisiones de deforestación en la selva amazónica en 610 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), en comparación con su objetivo de 2020 de 564 millones de toneladas. En la sabana Cerrado, las emisiones se redujeron a 170 millones de toneladas de dióxido de carbono frente a un objetivo de 104 millones de toneladas.

El Amazonas, la selva tropical más grande del mundo, y el Cerrado, la sabana más grande de América del Sur, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, y su preservación se considera vital para la lucha contra el cambio climático.

La deforestación a gran escala en la Amazonía ha convertido a Brasil en uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero del mundo debido a los incendios y la expansión de la agricultura y la ganadería.

Los objetivos de emisiones de 2020 se establecieron en el Acuerdo de Copenhague de 2009 para combatir el cambio climático. Bajo el Acuerdo de París 2015, más ambicioso sobre cambio climático, Brasil ha establecido objetivos para nuevos recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 y 2030.

Thiago Mendes, secretario de cambio climático en el Ministerio de Medio Ambiente, señaló que "el mensaje de política es que puede y debe permanecer en el Acuerdo de París.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG