Enlaces para accesibilidad

Naufragio en río de Brasil deja al menos 10 muertos


Según las autoridades, de momento se desconoce la causa de la tragedia.

AP

Un barco con 70 personas a bordo naufragó en el río Xingú en el norte de Brasil, lo que dejó al menos 10 muertos y decenas de desaparecidos, informaron el miércoles las autoridades.

Quince personas lograron llegar a la orilla y se recuperaron 10 cadáveres, mientras que el resto de los pasajeros están desaparecidos, informó la oficina de seguridad pública del estado de Pará. Esta dependencia había dicho antes que 25 personas habían llegado a la orilla.

El barco navegaba por el Xingú cuando se hundió el martes por la noche,

La embarcación zarpó el lunes por la noche desde Santarem y se dirigía a Vitoria do Xingú, informó el diario Folha de Sao Paulo.

El sobreviviente Bruno Costa, un disc jockey de 29 años, describió el caos que vio mientras el barco se partía y hundía rápidamente. Dijo al portal noticioso G1 que una lona que protegía a los pasajeros de la lluvia dificultó el escape.

“La lona impidió que muchas personas salieran. Yo pude rescatar a un niño de unos dos años, pero ni yo ni el niño teníamos puesto un chaleco salvavidas”, puntualizó.

Costa agregó que un hombre que trataba de abandonar el barco súbitamente saltó sobre su espalda y le arrebató al niño. La última vez que lo vio el hombre se hundía en el río y no supo qué pasó con el niño. Añadió que encontró un chaleco salvavidas y lo usó para mantenerse a flote, pero vio a muchas otras personas en el agua que “no la hicieron”.

Los viajes por río son comunes en los estados del norte de Brasil, que incluyen la selva amazónica y cuentan con relativamente pocas carreteras principales.

A principios de agosto, una embarcación de carga chocó con un remolcador en el río Amazonas, también en el estado Pará. De las 11 personas que iban a bordo del remolcador solo dos fueron rescatadas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG