Enlaces para accesibilidad

Brasil: Lula está en la cárcel, pero nunca lejos de los titulares


El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa tras las rejas, aunque esto no le impide tomar el liderazgo de las elecciones presidenciales de octubre.

Está tuiteando sobre la política del día. Ha ofrecido comentarios sobre la Copa del Mundo. Y lidera las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre.

Sí, él todavía está en la cárcel.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, universalmente conocido como Lula, no se ha desvanecido de los titulares durante sus tres meses tras las rejas.

En cambio, los analistas dicen que su perfil público es parte de una estrategia arriesgada para atraer la atención hacia su Partido de los Trabajadores, incluso si el propio ex presidente no figura finalmente en la boleta.

"Mientras más tiempo pase el (Partido de los Trabajadores) haciendo esto, menos tiempo habrá para que otro candidato obtenga el reconocimiento de su nombre, para viajar por el país como candidato'', dijo Oliver Stuenkel, profesor de relaciones internacionales en el Universidad Fundacao Getulio Vargas en Sao Paulo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG