Enlaces para accesibilidad

Tribunal confirma rechazo a apelación de sentencia de Lula


Guardias de seguridad usan sombrillas para evitar que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (der.) sea alcanzado por huevos lanzados por opositores durante un discurso en Sao Miguel do Oeste, en el sur de Brasil, el domingo 25 de marzo de 2018.

Jueces de la corte de apelaciones en Sao Paulo, Brasil, confirmaron unánimemente su decisión de rechazar la apelación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a su condena por cargos de corrupción.

En enero, los magistrados federales negaron la apelación de da Silva y alargaron su sentencia a 12 años y un mes. Pero en Brasil, la defensa puede ingresar una moción que cuestiona tales decisiones, señalando inconsistencias o contradicciones que pueden resultar en un cambio.

Los magistrados rechazaron el contenido de la moción de la defensa el lunes, lo que significa que su posición se mantiene.

La decisión mueve a da Silva un paso más cerca de la cárcel, pero su defensa todavía tiene una moción más que puede presentar ante la misma corte. En cualquier caso, Da Silva seguirá libre al menos hasta el 4 de abril, mientras que el Tribunal Supremo considera una petición de hábeas corpus.

Con información de AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG