Enlaces para accesibilidad

Arrestan a dirigente de olimpismo europeo


Patrick Hickey (a la izquierda en la fotografía), permanece hospitalizado por dolores de pecho luego de su arresto en Río. A la derecha, Thomas Bach, presidente del COI.
Patrick Hickey (a la izquierda en la fotografía), permanece hospitalizado por dolores de pecho luego de su arresto en Río. A la derecha, Thomas Bach, presidente del COI.

Pat Hickey, el máximo dirigente del olimpismo europeo, es sospechoso en un escándalo de venta ilegal de entradas para los Juegos de Río.

El presidente interino del Comité Olímpico de Irlanda, William O'Brien, dijo que el organismo "se defenderá hasta los tuétanos", después de que la policía brasileña arrestara a Pat Hickey, el máximo dirigente del olimpismo europeo, en el lujoso hotel donde se alojaba en Río de Janeiro.

Hickey, presidente del Comité Olímpico de Irlanda, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de los Comités Olímpicos Europeos, fue obligado a abandonar temporalmente su cargo mientras responde a los cargos relacionados con la reventa ilegal de entradas para los Juegos de Rïo.

La policía informó sobre el arresto del alto jerarca del COI en un comunicado. Entretanto imágenes de video filtradas a los medios recordaron un hecho similar el año pasado en Suiza, cuando siete dirigentes de la FIFA cueron detenidos en un operativo.

En el caso de Hickey, la grabación muestra al dirigente olímpico irlandés abriendo desnudo la puerta de su habitación, antes de ponerse una bata para responder las preguntas de las autoridades.

Tras el arresto, Hickey tuvo dolores de pecho y fue llevado a un hospital de Río donde permanecerá esta noche, antes de ser interrogado. William O'Brien dijo que "su estado médico ha sido atendido y está estable por el momento".

Agregó que será monitoreado en las próximas 24 horas y que no ha hecho ningún comentario sobre las acusaciones.

XS
SM
MD
LG