Enlaces para accesibilidad

Dilma Rousseff pierde a otros tres ministros


Tres de los siete ministros originales del partido del vicepresidente Tamer, que eran parte del gobierno de Rousseff, renunciaron el jueves.
Tres de los siete ministros originales del partido del vicepresidente Tamer, que eran parte del gobierno de Rousseff, renunciaron el jueves.

Los tres ministros pertenecen al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del vicepresidente Michel Temer, con quien mantiene una aguda pugna.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, perdió a otros tres ministros de su gobierno, mientras su visita a Nueva York, donde firmará el pacto climático, despertaba agudas críticas.

Las renuncias de los ministros de Minas y Energía, Eduardo Braga, el titular de la Secretaria de Puertos, Helder Barbalho, y del secretario de Ciencia y Tecnología, Celso Pansera, se suman a otras seis dimisiones anteriores.

Los tres ministros pertenecen al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del vicepresidente Michel Temer del que ya solo quedan cuatro de los siete ministros que originalmente formaron parte del gobierno de Rousseff.

En una entrevista con el diario The Wall Street Journal, Temer criticó la asociación que hace la presidenta Rousseff del proceso de destitución con un supuesto golpe de estado y rechazó las acusaciones de traición que le hace la mandataria y su Partido de los Trabajadores.

El PMDB presentó, junto a otros partidos pequeños, una infructuosa demanda en la Corte Suprema para tratar impedir la visita de Rousseff a Nueva York mientras continúa el proceso de juicio político contra ella.

XS
SM
MD
LG