Enlaces para accesibilidad

Brasil y EE.UU. contra el SIDA


“Quiero hacerlo” es un proyecto bilateral que busca alertar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el VIH y el SIDA.

Los gobiernos de Brasil y Estados Unidos se reúnen en un evento en honor al Día Mundial del SIDA.

La unidad móvil de pruebas rápidas de VIH de la campaña “Quiero hacerlo” estarán a disposición de la población en Brasilia, como una manera de alertar a la población sobre la importancia de la prevención del VIH y ampliar el acceso a la prueba del VIH.

La iniciativa es una estrategia para ampliar el acceso al diagnóstico precoz, rápido, seguro y confidencial. “Quiero hacerlo” permite a la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales y transexuales (LGBT) acceder a los servicios de asesoramiento y pruebas voluntarias a través de las unidades móviles que operan en los barrios.

El apoyo en las redes sociales y la derivación de los casos positivos a los centros de salud especializados son las actividades que se integran los servicios prestados por el programa.

El programa se lleva a cabo en Recife, Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo. En 2011, ha realizado más de 4.100 pruebas rápidas, acompañado de asesoramiento pre-y post-prueba.

Los datos del último boletín epidemiológico de Brasil divulgado por el Ministerio de Salud muestran que los indicadores nacionales de la infección por el VIH han mejorado: se produjo un ligero descenso en el número de muertes, los nuevos casos y tasa de incidencia entre 2009 y 2010. Sin embargo, el número de nuevos casos entre los hombres homosexuales de 15 a 24 años fue el mayor desde 1998.

XS
SM
MD
LG