Enlaces para accesibilidad

Diplomática de EE.UU. herida de bala en intento de asalto en Brasil


La vicecónsul de EE.UU. en Brasil fue herida en un pie durante un intento de asalto cerca de Angra dos Reis.

RÍO DE JANEIRO / SAO PAULO - La vicecónsul de Estados Unidos en Brasil recibió un disparo en el pie durante un intento de robo en una carretera cerca de Río de Janeiro, en un hecho que destaca la creciente violencia en el estado de Río, donde una crisis económica ha agotado los recursos públicos.

La diplomática Stephanie Maslan Bohlen y su esposo se detuvieron en un costado de la carretera costera BR-101, que conecta algunas de las playas más populares de Brasil, cuando fueron abordados por personas no identificadas, informó O Globo.

De acuerdo con la denuncia hecha ante la comisaría de Angra dos Reis, la pareja estaba detenida en la carretera cerca de la ciudad de Río Branco cuando un hombre, al que consideraron sospechoso, se acercó al vehículo.

El marido de la vicecónsul, Jace Joseph Salas, decidió poner en marcha el automóvil en un intento por evitar un posible asalto, pero en ese momento, el atacante hizo algunos disparos contra el vehículo, uno de los cuales atravesó la carrocería y alcanzó a la diplomática en un dedo de un pie.

La funcionaria estadounidense fue inicialmente tratada en un centro de salud de Angra dos Reis, pero iba a ser sometida a una cirugía este mismo viernes en una clínica en Río de Janeiro.

El ataque coincide con una marea creciente de violencia en Río, donde la peor recesión registrada en Brasil, una desaceleración en la industria petrolera local y una serie de escándalos de corrupción política han paralizado muchos servicios públicos y han agravado las enfermedades sociales.

El presidente Michel Temer ha desplegado miles de soldados del ejército en los últimos meses para ayudar a patrullar los barrios pobres de la capital de Río, pero ha tenido poco efecto sobre la violencia.

Un vocero del Departamento de Estado confirmó que "un funcionario del consulado sufrió heridas no letales en un incidente con arma de fuego" y el caso está siendo investigado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG