Enlaces para accesibilidad

Cuerpo encontrado en Brasil podría ser de Embajador de Grecia


Foto entregada por la presidencia de Brasil muestra al embajador de Grecia en el país, Kyriakos Amiridis (centro), luego de presentar credenciales al presidente brasileño Michel Temer el 25 de mayo de 2016.
Foto entregada por la presidencia de Brasil muestra al embajador de Grecia en el país, Kyriakos Amiridis (centro), luego de presentar credenciales al presidente brasileño Michel Temer el 25 de mayo de 2016.

El embajador Kyriakos Amiridis, de 59 años desapareció el lunes por la noche en un vecindario pobre y violento de Río.

La policía de Brasil sospecha que un cuerpo encontrado dentro de un vehículo incendiado en Río de Janeiro pertenece al embajador de Grecia en el país, quien desapareció esta semana, informa el canal de televisión Globo.

El embajador Kyriakos Amiridis, de 59 años, fue visto por última vez el lunes por la noche cuando salía de casa de unos amigos de su esposa brasileña en un vecindario pobre y violento del área metropolitana de Río, informó la Policía horas antes.

Un funcionario policial dijo que la esposa del embajador reportó su desaparición el miércoles.

Globo mostró imágenes de un auto blanco incendiado en el vecindario de Nova Iguacu donde desapareció embajador. El canal reportó que la placa del vehículo era igual a la del auto que el embajador Amiris había rentado.

Un funcionario de la Embajada de Grecia en Brasilia no confirmó la desaparición de embajador, aunque dijo que el diplomático estaba de vacaciones en Río y se esperaba que regresara a Brasilia el 9 de enero.

El inspector de policía de Río, Evaristo Pontes, había informado antes al diario Folha de S.Pablo, que no creía que el embajador había sido secuestrado.

"Estamos siguiendo alunas pistas, pero no esa. Si hubiera sido un secuestro los que lo hicieron hubieran hecho contacto para este momento", indicó.

Amiridis, fue cónsul general de Grecia en Río de 2001 a 2004. Y más recientemente, de 2012 hasta comienzos de 2016 fue embajador de Grecia en Libia, luego de lo cual asumió en mayo la embajada griega en Brasil.

En Atenas, la cancillería griega no ha comentado el caso.

XS
SM
MD
LG