Enlaces para accesibilidad

Brasil: 10 personas mueren en incendio en centro de entrenamiento de Flamengo


El incendio se inició a primeras horas de la mañana del viernes en Ninho do Urubu, un centro de formación de futbolistas que fue ampliado y que se inauguró hace solo dos meses.
El incendio se inició a primeras horas de la mañana del viernes en Ninho do Urubu, un centro de formación de futbolistas que fue ampliado y que se inauguró hace solo dos meses.

Un incendio en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo dejó 10 muertos y al menos tres heridos, informaron bomberos y medios brasileños.

Al menos tres jóvenes de entre 14 y 15 años resultaron heridos en el incendio. Los tres fueron trasladados al hospital, uno de ellos, según informes de prensa, en estado grave.

El incendio se inició a primeras horas de la mañana en Ninho do Urubu, un centro de formación de futbolistas que fue ampliado y que se inauguró hace solo dos meses.

Al igual que muchos clubes que contratan a jóvenes de todo el país, las instalaciones dan alojamiento a las promesas del fútbol brasileño, aunque no está claro exactamente cuántos jugadores hay entre los muertos.

Uno de los fallecidos fue identificado como Christian Esmerio, un portero de 15 años.

“Tuve el placer de conocerte, desafortunadamente un accidente interrumpió tu sueño”, escribió en Instagram Gabriel Batista, uno de los arqueros del primer equipo del club.

Nuevas instalaciones

Después de años de dificultades financieras, Flamengo gastó el año pasado 23 millones de reales (6,2 millones de dólares) para ampliar las instalaciones de Ninho do Urubu.

Además de un recinto que da alojamiento a jugadores jóvenes, las instalaciones incluyen varios campos de entrenamiento, un parque acuático, un gimnasio, un centro médico y un mini estadio.

Ninho do Urubu, “Nido de Buitre” en español, se llama así porque el ave es el símbolo del club.

Vinicius Junior, el joven delantero del Real Madrid que entrenó en las instalaciones del club carioca antes de unirse al gigante español el año pasado, publicó sus condolencias en Twitter.

“¡Qué triste noticia! ¡Rezando por todos! Fuerza, fuerza, fuerza”, escribió.

El incendio ocurrió tras varios días de fuertes lluvias que han azotado la ciudad y que han dejado al menos seis muertos.

Flamengo es uno de los clubes más populares de Brasil y de sus categorías inferiores han surgido estrellas como Zico, Junior y Leonardo. El club rojo y negro ganó la Copa Libertadores en 1981 y levantó la Copa Intercontinental unos meses después.

Zico, que se encuentra fuera de Brasil, escribió en Instagram: “Qué impresión conocer esta noticia en el otro lado del mundo”, escribió el exmediocampista brasileño. “Que la nación roja y negra tenga fuerza y fe para superar este momento”.

Flamengo no hizo ninguna declaración oficial, aunque dijo por Twitter que está de luto. Los equipos de todo Brasil, entre ellos su archirrival Fluminense, expresaron su solidaridad.

La tragedia se produjo un día antes de que el equipo enfrente a Fluminense en el estadio Maracaná. Sin embargo, se espera que el partido sea pospuesto.

El vicepresidente de Brasil, un conocido hincha de Flamengo, también expresó sus condolencias.

“Como hincha y deportista, solidarizo con las familias, el club y con la nación Roja y Negra”, escribió el general Hamilton Mourao en Twitter. “Que Dios los consuele”.

XS
SM
MD
LG