Enlaces para accesibilidad

A la espera de una decisión


La petrolera británica British Petroleum (BP) dijo que no ha llegado a una decisión final sobre si su presidente, Tony Hayward, será reemplazado.

El anuncio tuvo lugar después que informes de prensa en Estados Unidos y Gran Bretaña aseguraron que BP reemplazaría a su jefe ejecutivo.

A su vez, los informes dijeron que BP decidió que Hayward debe renunciar por la forma en que manejó el derrame de crudo Golfo de México.

Por su parte, BP expresó que su junta directiva se reunirá antes de divulgar sus resultados financieros trimestrales.

Los esfuerzos para cerrar permanentemente el pozo se reanudaron cuando barcos y trabajadores retornaron a las aguas del Golfo, luego de ser afectados por el paso de una tormenta tropical.

El almirante retirado del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, Thad Allen, dijo que pilotos militares reanudaron vuelos sobre el Golfo para controlar el curso del petróleo que se filtro.

A su vez, Allen dijo que la tormenta empujó el petróleo hacia la supoerficie superficie a lo largo de la costa de Louisiana.

“Es posible que donde había petróleo pudo haber sido movido por la tormenta y redepositado en otros lugares. Esa migración de petróleo es problemática porque no proviene del pozo, sino que puede ser reubicada desde otro lugar”, sostuvo Allen.

Recientemente, BP colocó un domo de contención sobre el dañado pozo, deteniendo el derrame.

XS
SM
MD
LG