Enlaces para accesibilidad

BP: Sellado funciona


British Petroleum trabaja para contener el peor desastre ambiental, por concepto de derrame, en la historia de EE.UU.
British Petroleum trabaja para contener el peor desastre ambiental, por concepto de derrame, en la historia de EE.UU.

La petrolera British Petroleum (BP) empezó a bombear cemento en el pozo averiado en el Golfo de México para terminar de sellarlo definitivamente.

La compañía dijo que el cemento es bombeado desde barcos en la superficie, a unos 1.600 metros (una milla) por encima del pozo.

Anteriormente se bombeo barro a presión en el pozo, y se puso en duda si se continuaría con el cemento o si se esperaría hasta terminar de abrir un pozo de alivio.

Manos a la obra

BP aseguró que el “static kill”, su más reciente intento para sellar el derrame de crudo en el Golfo de México, está funcionando.

La empresa británica reveló la información luego de iniciar el proceso, en el cual inyectó una mezcla de lodo pesado en el pozo para eventualmente sellarlo con cemento.

A su vez, BP dijo que el lodo está controlando la presión dentro del pozo.

Sin embrago, por ahora, el “static kill” se suspendió y los expertos observan la situación para ver si se necesita inyectar más lodo.

Por su parte, el vicepresidente de BP, Ken Wells, advirtió que según como proceda la primera etapa del sellado, se continuaría con la segunda parte, para sellar permanentemente la fuga de crudo.

“Basado en como vaya todo, tomaremos la decisión sobre lo que es más convienente para continuar sellando y cementando el pozo”, sostuvo Wells.

Entre tanto, BP informó que consultará con el almirante retirado del Servicio de Guardacostas, Thad Allen, antes de decidir si inyecta el cemento.

XS
SM
MD
LG