Enlaces para accesibilidad

BP nombra nuevo presidente


La compañía petrolera británica British Petroleum, BP, anunció que relevará a su presidente ejecutivo, Tony Hayward, quien dejará el cargo el próximo 1º de octubre y será reemplazado por el ejecutivo estadounidense, Robert Dudley.

La decisión sobre la salida de Hayward de la petrolera propietaria de la plataforma petrolera que se incendió y hundió en el Golfo de México provocando el mayor derrame de petróleo del que se tenga memoria en aguas estadounidenses, fue anunciada junto a la decisión de que BP asumirá los costos que resultan del derrame de crudo en el Golfo de México, por un total de $32.200 millones de dólares.

El costo por el derrame de crudo en aguas del Golfo de México determina que BP reporte una pérdida de $16.970 millones de dólares en el segundo trimestre.

"La tragedia de la explosión en el pozo de Macondo y el daño ambiental subsiguiente han sido una divisoria de las aguas", dijo el presidente de BP, Carl-Henric Svanberg al anunciar la salida de Hayward. "BP sigue siendo un negocio fuerte”, afirmó el ejecutivo, quien sin embargo reconoció que la petrolera “será una compañía diferente de aquí en adelante".

BP dijo que Dudley, actualmente jefe de las operaciones de la compañía en Estados Unidos, cumplirá sus funciones en Londres y sus responsabilidades actuales serán asumidas por Lamar McKay.

XS
SM
MD
LG