Enlaces para accesibilidad

BP ejecutivos se disculpan


Variadas fueron las reacciones de la sesiones de la multinacional frente a la Comision del Congreso de EE.UU. en Washington.

El director ejecutivo de la petrolera BP, Tony Hayward, dijo que siente “una gran responsabilidad” por el enorme derrame de petróleo en el Golfo de México, y que es demasiado pronto para decir qué causó el desastre.

“Entiendo cuán seria es la situación. Es una tragedia. Quiero hablar directamente a la gente que vive y trabaja en la región del Golfo. Sé que este incidente ha tenido un profundo impacto en sus vidas y ha causado gran incertidumbre, y lamento profundamente eso. También lamento profundamente el impacto que el derrame ha tenido en el medio ambiente”, dijo Hayward en la audiencia.

Miembros de la subcomisión de la Cámara de Representantes interrogaron al ejecutivo Tony Hayward, acerca de los procedimientos utilizados por BP en la perforación y construcción del pozo que vierte miles de barriles por día al Golfo de México.

Varios legisladores criticaron lo que calificaron como el pésimo récord de seguridad de BP durante años. El presidente del panel, Bart Stupak, entre otros, acusó a la petrolera de tomar atajos peligrosos para ahorrar tiempo y dinero.

El representante demócrata por Arkansas Mike Ross resumió la visión de muchos de los legisladores de que el actual desastre es parte de un patrón.

“Han surgido informes que revelan que días y semanas antes de la explosión, BP tomó varias decisiones que aumentaron el peligro de una explosión y un derrame. Parece aparente que BP puso las ganancias antes que la seguridad. Muchas gente ha muerto, millones de galones de petróleo continúan derramándose en el Golfo”, dijo el senador.

Tony Hayward, dijo que la principal prioridad de su compañía es detener el flujo de crudo hacia el Golfo de México.

“Primero estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar el pozo, y mientras tanto contener el flujo de petróleo. Estamos actualmente perforando dos pozos alternativos, creemos que eso representa la máxima solución. Esperamos completar la perforación en agosto”, declaró el director de BP.

Hayward reiteradamente dijo que él no estaba involucrado en el proceso de tomar decisiones, y que estaba esperando resultados de la propia investigación de BP sobre el desastre, el cual comenzó el 20 de abril, cuando explotó una plataforma petrolera cerca de las costas de Louisiana.

XS
SM
MD
LG