Enlaces para accesibilidad

BP detiene la fuga de petróleo


La petrolera británica logró controlar y detener el flujo de crudo al océano y ahora solo queda esperar que el domo permanezca en su lugar y resista la presión.
La petrolera británica logró controlar y detener el flujo de crudo al océano y ahora solo queda esperar que el domo permanezca en su lugar y resista la presión.

La compañía BP anunció que ya no hay filtración de crudo del pozo averiado en el Golfo de México, por primera vez, desde la explosión ocurrida hace casi tres meses en una plataforma petrolera rentada por la empresa.

Ejecutivos de la petrolera británica declararon a los medios de prensa que la nueva tapa de contención cerró totalmente el flujo de petróleo, mientras se realizan importantes pruebas de presión en la instalación.

“Es bueno ver que no se vierte petróleo al Golfo de México”, dijo el vicepresidente de BP, Kent Wells, evidentemente emocionado por la noticia.

La petrolera logró parar el crudo tras cerrar las válvulas de un nuevo embudo colocado sobre el pozo dañado.

Imágenes desde el fondo del océano se mostraban en vivo en donde se podía ver que el derrame había cesado casi en su totalidad.

No obstante, Wells advirtió que hay que tener cautela, pues “recién estamos iniciando la prueba” de presión sobre el pozo dañado que provocó la mayor catástrofe ambiental en la historia de Estados Unidos.

El derrame de crudo comenzó el 20 de abril, después de la explosión de una plataforma en la que perecieron 11 trabajadores, mientras que la gigantesca marea negra ha causado la muerte de aves y vida marina, así como devastado las industrias pesquera y turística de la región.

El presidente estadounidense Barack Obamo fue más cauteloso y prefirió no dar comentarios sobre la buena noticia y dijo que esperará hasta mañana para hablar sobre el tema.

XS
SM
MD
LG