Enlaces para accesibilidad

Boy Scout permite que niñas ganen el rango más alto de 'Eagle Scout'

  • Voz de América - Redacción

​​La decisión unánime que tomó la junta de directores se produjo después de años de solicitudes que hicieron cientos de familias.

La organización Boy Scouts of America anunció este miércoles que dejará que las niñas se inscriban en los Cub Scouts a partir del próximo año y además que permitan ganar el rango más alto de 'Eagle Scout'.

Mike Surbaugh, director ejecutivo de la organización, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter: "Hoy, la BSA abre un nuevo capítulo en su historia con un voto unánime para dar la bienvenida a las niñas a Cub a través de Eagle Rank".

"Creemos que es fundamental para desarrollar nuestros programas, satisfacer las necesidades de las familias interesadas en experiencias positivas y de vida para sus hijos", añadió el director en un comunicado.

Los Boy Scouts of America (BSA), por sus siglas en inglés, han perdido cerca de un tercio de sus miembros desde el año 2000, que ahora es de 2,3 millones.

Entre tanto las Girl Scouts de los Estados Unidos, reaccionaron ante la noticia, indicando que "las niñas prosperan en un ambiente solo para niñas, y que "somos expertas".

Dentro de la decisión de BSA, se estipula que a partir de 2018, los Boy Scouts permitirán a las niñas entre 7 a 10 años de edad, puedan unirse a los Cub Scouts, y puedan seguir el mismo plan de estudios que los niños que tienen entre 11 y 17 años.

En agosto, un alto funcionario de las Girl Scouts acusó a los Boy Scouts de dirigir una "campaña encubierta" para reclutar chicas con la intención de aumentar su membresía, informó el Washington Post.

Mientras tanto en las redes sociales, centenares de personas criticaron la noticia, a favor de la reacción de Donald Trump Jr., el hijo del presidente de Estados Unidos.

"Extraño, pensé que era para eso que eran las Girl Scouts ???" precisó Trump Jr., en Twitter.

Por su parte Sing Oldham, portavoz de la Convención Bautista del Sur, una comunidad cristiana con tendencia conservadora, dijo que la noticia hacía parte de la "reinvención" de los Boy Scouts, que su iglesia no apoya, incluida la decisión en 2013 que permitió a los miembros abiertamente homosexuales.

En enero, los Boy Scouts también optaron por permitir que los transexuales se unieran.

La noticia de los BSA, se produjo el 11 de octubre al margen del día internacional de la niña declarado por la ONU.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG