Enlaces para accesibilidad

Boy Scouts admite niños transgéneros


La nueva disposición que admite a niños transgénero en los programas solo para varones entra en vigencia de manera inmediata.
La nueva disposición que admite a niños transgénero en los programas solo para varones entra en vigencia de manera inmediata.

Decisión es considerada una medida histórica.

La organización Boy Scouts de Estados Unidos dijo que permitirá la admisión de niños transgéneros que se identifican como varones en sus programas diseñados solo para hombres.

La organización señaló que tomó la decisión basada en los cambios que están presentando los estados y las comunidades en cuanto a la definición de género.

“Una de las organizaciones más grandes que sirve a la juventud como es Boy Scouts continúa su trabajo para traer beneficios de nuestros programas a tantos niños, familias y comunidades como sea posible”, expresó en un comunicado el director de comunicaciones de la organización, Effie Delimarkos.

En el comunicado explica que por más de 100 años se han basado en la información que aparece en el certificado de nacimiento de los niños y jóvenes para ser registrados en los diferentes programas diseñados exclusivamente solo para hombres como el conocido como programas de “Cub and Boy Scout”.

Pero, como explica Delimarkos, a partir de este momento se basarán en la identidad de género que se indique en la solicitud de inscripción. “Nuestros consejeros locales ayudarán a encontrar las unidades que puedan ofrecer lo mejor para los intereses del niño.

Un niño transgénero en Secaucus, Nueva Jersey se le obligó a abandonar su tropa scout después que los padres y líderes descubrieron que era transgénero.

En 2015 y después de una intensa presión, líderes de la organización Boy Scouts of America levantaron la prohibición y decidieron aceptar líderes de tropa y empleados gays. El grupo, luego de un fuerte debate interno, había decidido en 2013 permitir jóvenes que se habían declarado gays dentro de sus filas.

La organización nacional de Girl Scouts, la cual no está afiliada a Boy Scouts ha aceptado miembros trangéneros desde hace años.

XS
SM
MD
LG