Enlaces para accesibilidad

Familia de sospechoso ignoraba su radicalización


El abogado Ron Sullivan habla en nombre de la familia de Usaama Rahim, durante una conferencia de prensa en Boston.
El abogado Ron Sullivan habla en nombre de la familia de Usaama Rahim, durante una conferencia de prensa en Boston.

La familia del hombre abatido a tiros en Boston, sospechoso de planear actos de terrorismo, se mostró sorprendida por las afirmaciones de las autoridades de que se había radicalizado con los llamados a la violencia del grupo Estado islámico.

A través de su abogado, la familia dijo que Usaama Rahim era un joven “lleno de energía que buscaba rumbo en su vida”, pero que nunca dio muestras de que pudiera abrazar la violencia terrorista.

El abogado Ronald Sullivan, rodeado de la madre, los hermanos y la esposa de Rahim, dijo que la familia espera trabajar “productiva y cooperativamente” con los investigadores en un “esfuerzo conjunto para buscar la verdad”.

Rahim, de 26 años, fue abatido a tiros por la policía el martes luego que investigadores que lo vigilaban le pidieron que soltara un cuchillo de estilo militar,cuando trataban de interrogarlo sobre amenazas terroristas.

La policía mostró a la familia y a otros líderes religiosos y comunitarios un video que muestra cómo los oficiales retrocedieron mientras pedían que se rindiera y cómo Rahim se abalanzó sobre ellos antes de que le dispararan.

El comisionado de la policía, William Evans, aseguró que Rahim habló sobre decapitar a la bloguera Pamela Geller, antes de decidir atacar a policías.

El abogado Sullivan señaló que, por el momento, la familia no está haciendo ninguna “aseveración sustantiva” sobre lo ocurrido.

XS
SM
MD
LG