Enlaces para accesibilidad

Tsarnaev encara a potenciales jurados


Ilustración del sospechoso del atentado al Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, segundo de la derecha, junto al juez George O'Toole Jr.
Ilustración del sospechoso del atentado al Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, segundo de la derecha, junto al juez George O'Toole Jr.

Otros 200 potenciales jurados serán entrevistados hoy, mientras está presente en la sala el sospechoso de los atentados al maratón de Boston.

El sospechoso de los atentados en el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, encaró esta mañana otro grupo de potenciales jurados que podrían decidir aplicarle la pena de muerte.

Tsarnaev miró al piso al entrar a la sala donde unos 200 ciudadanos de Massachusetts llenarán formularios con sus opiniones sobre el caso y otros temas, que permitirán a defensores y fiscales elegir a 12 personas que se consideren más objetivas.

El proceso iniciado ayer, podría tomar varias semanas puesto que hay unos 1.200 candidatos a jurado.

La selección del jurado es complicada porque prácticamente toda la ciudad se vio impactada en los atentados y por lo tanto todos tienen una opinión ya formada. Solo son eliminados los que se opongan a la pena de muerte o los que hayan sido directamente afectados por los atentados.

La defensa pidió en algún momento mover el juicio a otra ciudad, pero el juez de la causa, George O’Toole Jr, decidió que tal medida no es procedente.

Tsarnaev enfrenta la posibilidad de ser ejecutado si se le condena por los ataques de abril de 2013 en el que tres personas resultaron muertas y más de 250 fueron heridas.

XS
SM
MD
LG