Enlaces para accesibilidad

Médicos describen escenas de terror en Boston


Las mayoría de las 176 personas heridas debido a la explosión de dos bombas en Boston, tiene fracturas de diversos tipos, aseguraron médicos del Hospital General de Massachusetts.
Las mayoría de las 176 personas heridas debido a la explosión de dos bombas en Boston, tiene fracturas de diversos tipos, aseguraron médicos del Hospital General de Massachusetts.

En un informe oficial del Hospital General de Massachusetts, médicos del nosocomio informaron del estado de las víctimas y la condición en la que llegaron.

Funcionarios policiales dijeron que todavía no han detenido a nadie en conexión con las explosiones ocurridas durante la Maratón de Boston, y que causaron la muerte de tres personas, y hasta el momento han dejado un saldo de 176 heridos, 17 de ellos en estado de gravedad.

El doctor Ron Walls, jefe de emergencia del Hospital General de Massachusetts, entregó un informe sobre el estado de algunos lesionados, señalando que la mayoría presenta fracturas.

“Los pacientes que no tuvieron heridas relacionadas con metales, sufrieron predominantemente fracturas, y tienen áreas de músculos y piel destruidas o cercenadas por la explosión por lo que toca a los cirujanos salvar esas áreas, y comenzar cirugías reconstructivas”, dijo Walls.

Los médicos describieron la condición de las heridas de algunas víctimas como críticas.

“Los pacientes tienen heridas por explosión y algunas de esas heridas tienen incrustadas objetos que estaban en la calle y fragmentos del explosivo. Todos estos cuerpos extraños en los pacientes pueden ser removidos, pero algunas veces tienen el potencial de dañar vasos sanguíneos o nervios”, detalló el jefe de emergencia del hospital.

Tanto la policía local como el FBI, están recogiendo evidencias en los lugares donde se produjeron las explosiones, para tener pistas y tratar de descubrir a los culpables del atentado terrorista que ha conmocionado al país.

La Policía de Boston y todas las oficinas gubernamentales de inteligencia investigan meticulosamente cada rastro y pruebas obtenidas en los sitios de la tragedia, a fin de encontrar al o los culpables.
XS
SM
MD
LG