Enlaces para accesibilidad

Bondad y crueldad en las redes


Un 69% de los adolescentes ven a la mayoría de sus colegas cibernautas como bondadosos.
Un 69% de los adolescentes ven a la mayoría de sus colegas cibernautas como bondadosos.

Un reciente estudio analiza el comportamiento de los adolescentes estadounidenses en internet.

Pareciera que cada uno de los adolescentes viviendo en Estados Unidos está en internet. Y eso es porque casi todos lo están.

Un sorprendente 95% de los jóvenes entre 12 y 17 años de edad utilizan la red y más de un 80% de ellos están presentes en los portales de redes sociales como Facebook, Tumblr o MySpace.

Estas figuras son parte del nuevo informe del Proyecto de internet y vida estadounidense del Centro Pew, titulado “Adolescentes, la bondad y la crueldad en las redes sociales”. Los autores exploran no solo donde los adolescentes están pasando el tiempo en internet, sino también cómo están interactuando entre ellos. En breve, su nivel de contacto probablemente será muy similar a sus interacciones en la vida real.

“Los adolescentes serán siempre adolescentes y tendrán siempre una vida llena de conflictos”, dice Mary Madden, investigadora y coautora del informe.

Esta investigación encontró que un 69% de los adolescentes ven a la mayoría de sus colegas cibernautas como bondadosos, pero representa un número menor comparado con la misma respuesta realizada a los adultos (un 85%).

Contrario a esas estadísticas, un 88% de los jóvenes que están utilizando las redes sociales han visto a alguien ser cruel con otra persona en la red (cyber-bullying). En el caso de los adultos, solo un 69% han presenciado esa clase de comportamiento.

En general, enfatiza la investigadora Mary Madden, internet continúa siendo percibida como un área positiva y de colaboración por la gran mayoría de jóvenes y adultos.

XS
SM
MD
LG