Enlaces para accesibilidad

Más muertos en Israel


Los bomberos tratan de controlar un incendio forestal al norte de Israel, donde 325 hectáreas han sido quemadas.
Los bomberos tratan de controlar un incendio forestal al norte de Israel, donde 325 hectáreas han sido quemadas.

Aumenta número de muertos por incendio en Israel, mientras bomberos de diferentes países viajan para proporcionar ayuda.

Se elevó a 42 el número de muertos debido a los cuatro días continuos de incendios forestales en Israel.

El gobierno informó que la jefa de Policía de Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel, murió en un hospital a consecuencia de quemaduras, ya que su coche patrullero quedó atrapado en el incendio del bosque Carmel.

El fuego ha consumido en el norte de Israel unas 5.000 hectáreas antes que fuera totalmente extinguido.

Estados Unidos envió un “Supertanker” Boeing 747 para impulsar el esfuerzo internacional de cooperar con Israel para dar fin a la catástrofe.

Las autoridades informaron que bomberos de Bulgaria viajaron a Israle, así como otros provenientes de Jordania y Grecia. También se sabe que bomberos de Gran Bretaña, Chipre, Egipto, España y Turquía fueron a Israel para luchar con el incendio.

Un portavoz de la policía dijo que otro cadáver fue descubierto en el incendio en el bosque Carmel, en la Galilea israelí, llevando a 14 el número de muertos.

La mayoría de los fallecidos eran jóvenes guardias atrapados en un autobús que se dirigía a una prisión para evacuar a los presos, muchos de ellos palestinos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se mantiene en comunicación con su gabinete ministerial.

XS
SM
MD
LG