Enlaces para accesibilidad

Bombero muere al explotar laboratorio de droga


La explosión dejó también otras trece personas heridas, incluidos varios bomberos y policías, así como un empleado de ConEdison, uno de los proveedores de gas y electricidad de la ciudad de Nueva York.
La explosión dejó también otras trece personas heridas, incluidos varios bomberos y policías, así como un empleado de ConEdison, uno de los proveedores de gas y electricidad de la ciudad de Nueva York.

"Es importante recordar a los neoyorquinos que llamen de inmediato el número de emergencia 911 si detectan un olor a gas o sospechan que puede haber una fuga”, dijo el alcalde Nueva York, Bill de Blasio.

Un bombero falleció en Nueva York y otras trece personas resultaron heridas, incluidos varios policías y bomberos, tras una explosión registrada en una vivienda en la que al parecer funcionaba un laboratorio clandestino de droga.

El bombero fallecido fue identificado por las autoridades como Michael Fahy, un veterano con 17 años de experiencia, quien estaba dirigiendo las operaciones de evacuación en la zona cuando se produjo la explosión.

"Hoy es un día triste. Hemos perdido a un héroe, una pérdida terrible para los familiares y también para nuestro departamento", dijo el jefe de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, en una rueda de prensa junto al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Según las autoridades, los equipos de emergencia llegaron hasta la zona, en el barrio Kingsbridge del condado de El Bronx, para investigar una posible fuga de gas tras recibir una llamada de un vecino.

Los bomberos y la Policía llevaban casi una hora trabajando en la evacuación de la vivienda, de dos plantas, y de otros edificios cercanos cuando se produjo la explosión, según confirmó el alcalde De Blasio.

El bombero fallecido se encontraba en la calle en el momento de la explosión, cuando varios escombros le cayeron en la cabeza y fue trasladado de urgencia al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según De Blasio.

XS
SM
MD
LG