Enlaces para accesibilidad

Los mercados se recuperan con confianza


Wall Street tuvo una recuperación aceptable el martes luego de una difícil jornada de inicio de semana
Wall Street tuvo una recuperación aceptable el martes luego de una difícil jornada de inicio de semana

La experta en macroeconomía y mercados bursátiles, Kathryn Rooney, afirma que los indicadores económicos en Estados Unidos son parte de la confianza para superar la crisis bursátil.

El fuerte sacudón que sufrieron los mercados bursátiles a nivel global motivó un ambiente de pánico que no se veía hace mucho tiempo, pero es algo temporal y la recuperación será buena, según afirma una experta.

Katryn Rooney, estratega macroeconómica en Bulltick International y experta en mercado de acciones y valores, analizó en entrevista con la Voz de América los últimos acontecimientos que afectaron a las Bolsa en Asia, Europa y Estados Unidos.

Kathryn Rooney, experta en Mercados Financieros y Macroeconomía
Kathryn Rooney, experta en Mercados Financieros y Macroeconomía

“Yo caracterizo este hecho como un pánico que permitió, al fin, una corrección del 10 por ciento, precipitado por China, la deflación en Estados Unidos y la esperada decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés”, dijo Rooney.

Al mismo tiempo destacó que la recuperación de hoy mostró la variedad de factores que intervienen en un hecho como este. “China ejecutó un importante estímulo monetario y esto motivo la confianza para una recuperación que empezó desde la apertura de Wall Street”, añadió Rooney.

Escuche la entrevista con Kathryn Rooney

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:55 0:00
Descargar

Rooney, experta en macroeconomía, sostiene también que Estados Unidos está enfrentando un periodo muy crítico de recuperación en la que los niveles de inflación y deflación están muy bajos.

”Tenemos un buen ritmo de recuperación, aún no es el que necesitamos, pero estamos en buen camino. Aún falta que el consumidor recupere la confianza y empiece a gastar para movernos mucho mejor”, afirma Rooney.

En este punto, Rooney destaca que el actual precio de la gasolina, uno de los más bajos de los últimos años, debe influir en ese sentido haciendo que el ahorro en el precio sirva para incentivar el gasto y motive un mayor crecimiento en diversas áreas de la economía.

XS
SM
MD
LG