Enlaces para accesibilidad

California prohibirá bolsas de plástico


Patung Presiden Rusia Vladimir Putin yang terbuat dari papier mache pada kendaraan karnaval disiapkan untuk parade karnaval Rose Monday di Mainz, Jerman.
Patung Presiden Rusia Vladimir Putin yang terbuat dari papier mache pada kendaraan karnaval disiapkan untuk parade karnaval Rose Monday di Mainz, Jerman.

Gobernador Jerry Brown dijo que firmaría la ley antes que acabe septiembre.

No más bolsas de plástico contaminantes.

El gobernador de California, Jerry Brown, anunció que aprobará una norma que prohíbe las bolsas de plástico desechables.

Con la medida, California seria el primer estado en prohibir las ubicuas bolsas de plástico.

Los legisladores locales aprobaron el viernes de la semana pasada la ley, que tiene que ser promulgada por Brown para entrar en vigor.

Se prevé que la ley entrará en rigor antes que acabe septiembre.

“Probablemente la firmaré, sí”, declaró el gobernador demócrata durante un debate televisado con su oponente republicano Neel Kashkari el 4 de septiembre.

Brown justificó su posición recordando que “cerca de 50 ciudades ya prohibieron las bolsas de plástico, lo que causa una gran confusión”, informa el periódico Los Angeles Times y otros medios

“Se trata de un compromiso” que “tiene en cuenta las necesidades del ambiente, las de la economía y las demandas de los comerciantes”, agrega el gobernador.

Las bolsas descartables desaparecerán de los comercios de venta de alimentos y farmacias a partir del 1 de julio de 2015, y de los pequeños supermercados y locales de venta de bebidas a partir del 1 de julio de 2016. Esos locales podrán ofrecer bolsas de papel o reciclables a un precio de 10 centavos de dólar.

Varias decenas de ciudades de California, entre ellas Los Angeles y San Francisco, ya aprobaron normas similares.

XS
SM
MD
LG