Enlaces para accesibilidad

Concluye paro de transportadores en Bolivia


Los transportadores se rehúsan a utilizar el cinturón de seguridad, a cumplir las reglas de tránsito y piden un ajuste tarifario.
Los transportadores se rehúsan a utilizar el cinturón de seguridad, a cumplir las reglas de tránsito y piden un ajuste tarifario.

Tras una huelga de 48 horas, los conductores del transporte público levantaron este martes en la noche pero amenazan con ir a paro indefinido.

Las fuertes protestas de los transportadores bolivianos contra una ley que regula el tránsito en ese país suramericano llegaron a su fin este martes en la noche, aunque los líderes de la protesta anunciaron que habrá un cese indefinido de actividades próximamente.

Durante las protestas, los conductores bloquearon con sus vehículos al menos 40 importantes vías en La Paz, capital boliviana, lo que ocasionó enfrentamientos y trifulcas entre los manifestantes y habitantes de la zona sur de la ciudad.

Armados con palos, piedras y algunos choferes sindicalizados en estado de embriaguez incluso trataron de traspasar los controles policiales para enfrentarse a la comunidad y aunque no lo lograron, al menos cinco personas resultaron heridas.

Sin embargo, en la noche del martes, René Vargas, un ejecutivo de de la Federación de Choferes de La Paz, anunció que el paro "fue exitoso, ha sido un total cierre de vías" y anticipó que una huelga indefinida "está aprobada y sólo tenemos que sentarnos con todos los secretarios generales para analizar la fecha", puntualizó.

Los conductores protestan por la Ley Municipal de Transporte que los obliga a cumplir normas de circulación, usar el cinturón de seguridad y además regula rutas, paradas y horarios de servicio.
XS
SM
MD
LG