Enlaces para accesibilidad

Bolivia suspende a más responsables


El representante del gobierno remarcó que la orden del operativo no fue dada por el presidente Evo Morales.
El representante del gobierno remarcó que la orden del operativo no fue dada por el presidente Evo Morales.

El subcomandante de la policía a cargo del operativo que reprimió la marcha indígena fue suspendido de su cargo.

La fuerte represión que ha sufrido la marcha indígena que camina hacia La Paz, Bolivia, en contra de la construcción de una carretera que atraviese la selva, sigue cobrándose responsabilidades políticas.

El subcomandante de la policía fue suspendido temporalmente de su cargo al por el fuerte operativo contra una marcha de indígenas el pasado mes que terminó con varios heridos, según informó el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez.

"Se está suspendiendo al subcomandante para que se ponga a disposición de la justicia boliviana", dijo Chávez. El representante remarcó también que la orden del operativo no fue dada por el presidente Evo Morales, según cita Associated Press.

Los indígenas prosiguen con la marcha con la que esperan llegar pronto a La Paz con mucho más apoyo popular del que partieron el 15 de agosto desde la ciudad amazónica de Trinidad, para exigir al presidente Evo Morales que suspenda el proyecto.

Chávez dijo que una comisión está investigando el caso y que pronto se sabrá lo que pasó con el operativo mientras tanto aseguró que el gobierno no está encubriendo a nadie.

"En todos estos tramos siempre han habido estas dificultades de algunos sectores que se han opuesto y algunos que han apoyado y en esa dirección creemos que va a continuar pero eso no quiere decir que la marcha para sino que va a continuar", comentó José Bailaba, líder de la marcha, según recoge el canal Once Noticias.

XS
SM
MD
LG