Enlaces para accesibilidad

Evo Morales permanecerá cinco días en Cuba para tratamiento

  • Voz de América - Redacción
  • AP

Morales, de 57 años, padece una infección viral tratable, dijeron médicos cubanos.

Médicos cubanos encontraron que el presidente de Bolivia, Evo Morales, padece una infección viral que es tratable, pero que lo llevará a permanecer en Cuba hasta cinco días en reposo, informó el jueves el gobierno de su país.

"El presidente tiene problemas en las cuerdas vocales, sinusitis y dolores muy fuertes en la parte derecha del abdomen, que no lo dejaba dormir y que ese fin de semana se agravó. Por eso fue nuestra preocupación, que ya está siendo controlada", informó el vicepresidente Álvaro García en rueda de prensa.

Según el primer informe de los médicos cubanos tras cinco horas de revisión, Morales padece de una infección viral que es tratable y que ya está bajo control. García no detalló de qué virus se trataba.

"La sinusitis ha bajado considerablemente y los dolores también, pero los médicos han pedido que esté bajo revisión médica cuatro a cinco días", agregó el vicepresidente.

El mandatario boliviano de 57 años viajó de emergencia en la víspera a Cuba para someterse a revisión médica después de haber sido tratado en Bolivia.

En 2009, Morales también fue operado en La Paz de la nariz por médicos cubanos. Además, fue intervenido quirúrgicamente en las dos rodillas por lesiones al jugar fútbol.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG