Enlaces para accesibilidad

Finaliza amotinamiento policial en Bolivia


Indigenas bolivianos descienden sobre la capital La Paz, para una nueva ronda de protestas.
Indigenas bolivianos descienden sobre la capital La Paz, para una nueva ronda de protestas.

Policías y gobierno firman acuerdo y el servicio policial vuelve a la normalidad. Sin embargo una nueva marcha de indígenas traerá de nueva cuenta bloqueos de calles en La Paz.

El motín policial que se extendió por seis días en Bolivia terminó este miércoles, cuando en la madrugada los policías y el gobierno firmaron un acuerdo para solucionarlo.

Sin embargo, una nueva marcha, esta vez de indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS) que exigen respeto para sus demandas de proteger el área en que viven, descendía esta mañana sobre la capital, La Paz, lo que seguramente traerá nuevos bloqueos de calles.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó esta mañana que los servicios policiales retornan a la normalidad tras haberse firmado la madrugada de hoy un acuerdo con la dirigencia de los uniformados amotinados que incluye aumento salarial (retroactivo a enero), la conformación de una comisión para la modificación de la Ley de Régimen Disciplinario, el compromiso para no procesar a efectivos amotinados, la creación del Defensor del Policía y el estudio para la jubilación con el 100% del salario.

En cuanto a la marcha de los indígenas, la dirigente Bertha Bejarano aseguró que la movilización en defensa del TIPNIS es pacífica y que no responderán a ningún tipo de agresión.
XS
SM
MD
LG