Enlaces para accesibilidad

Morales propone producción a Chávez


La deuda de Bolivia con Venezuela se incrementó de $32,8 a $301 millones de dólares desde que Morales asumió el gobierno en 2006
La deuda de Bolivia con Venezuela se incrementó de $32,8 a $301 millones de dólares desde que Morales asumió el gobierno en 2006

El presidente de Bolivia planteará un sistema de producción alimentaria conjunta a su par venezolano para garantizar el abastecimiento.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propondrá a su homólogo venezolano Hugo Chávez un plan estratégico de producción alimentaria conjunta para garantizar el autoabastecimiento.

Durante la visita que el mandatario venezolano tiene prevista a Bolivia, el presidente de este país ya anunció que va "a plantear al compañero presidente Chávez cómo de manera conjunta hacer mayor inversión y movilización para la producción. Podemos sembrar 'al partido' para garantizar alimentación para nuestros pueblos", dijo.

Bolivia planteará un sistema 'al partido' entre agricultores andinos, que implica que uno de los socios pone la tierra y el otro el capital para después compartir la producción entre ambos.

La deuda de Bolivia con Venezuela se incrementó de $32,8 a $301 millones de dólares desde que Morales asumió el gobierno en 2006, según precisó un informe privado.

Morales y Chávez se reunirán en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia. Una avanzada

venezolana se halla en Bolivia para preparar la agenda y los acuerdos que firmarán los mandatarios.

Bolivia afrontó a finales del año pasado escasez de algunos alimentos debido a la caída en la producción por eventos climáticos lo que obligó a Morales a poner en marcha un plan para garantizar la seguridad alimentaria en su país este año.

XS
SM
MD
LG