Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Bolivia crea un grupo antiterrorista


E ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó a la unidad especial en el departamento de La Paz, el martes 3 de diciembre de 2019. Está conformada por 60 uniformados entrenados para combatir el terrorismo.
E ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó a la unidad especial en el departamento de La Paz, el martes 3 de diciembre de 2019. Está conformada por 60 uniformados entrenados para combatir el terrorismo.

El ministerio de gobierno de Bolivia creó el denominado Grupo Antiterrorismo, un órgano que es dependiente de la policía y tiene el objetivo de neutralizar y desarticular a elementos delictivos que operan en el país.

El ministro de gobierno, Arturo Murillo, presentó formalmente el martes a la unidad especial en el departamento de La Paz. La integran 60 uniformados entrenados para combatir el terrorismo.

“Efectivamente hay unas dos células terrroritas más que tenemos ubicadas, por eso estamos activando todos los grupos antiterroristas en el país para estar atentos porque no solamente es terrorismo, es un animal de dos cabezas, es narcoterrorismo”, expresó Murillo.

Desde que asumió el cargo, el ministro de gobierno presentó denuncias sobre la presencia de una supuesta red de terroristas extranjeros que llegaron al país una semana antes de las elecciones del pasado 20 de octubre.

El expresidente Evo Morales, que se encuentra asilado en México, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el gobierno transitorio inventa historias para culpar a otros del terror que ellos mismos están imponiendo desde el Estado.

Cambios en gabinete

La presidenta Jeanine Áñez sorprendió el martes al anunciar cambios en su gabinete, a menos de un mes de la posesión oficial de las autoridades.

Entre ellos, fue relevado de su cargo Jerjes Justiniano, uno de sus más cercanos colaboradores y pieza clave en el diálogo de pacificación con sectores sociales. Su salida del puesto ocurre en medio de una polémica por denuncias de "coacción" y otra por supuesta "injerencia" en un proceso judicial por una violación grupal.

La presidenta Áñez tomó el juramento para este cargo a Yerko Núñez, quien ocupaba la cartera de Obras Públicas.

“He decidido designar a Yerko Núñez como nuevo ministro de la Presidencia. El ministro Núñez es una persona con amplia experiencia en la administración del Estado y es un hombre de mi entera confianza”, dijo Áñez.

La presidenta completó su gabiente con el analista Iván Arias como ministro de Obras Públicas y Óscar Mercado como titular de Trabajo.

VOA: Informe desde Bolivia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00
XS
SM
MD
LG