Enlaces para accesibilidad

Morales confirma visita papal a Bolivia


El presidente boliviano Evo Morales se reunió con el papa Francisco en Roma en octubre.
El presidente boliviano Evo Morales se reunió con el papa Francisco en Roma en octubre.

El mandatario de Bolivia señala que el papa Francisco visitará al país sudamericano el próximo año, aunque no comunicó la fecha.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que el papa Francisco visitará el país sudamericano en 2015, pero no comunicó la fecha.

Morales dijo en una reunión con diplomáticos bolivianos en La Paz que "el papa Francisco el próximo año va a visitar Bolivia".

La posibilidad de una visita del papa Francisco a Bolivia en 2015 logró un inusual encuentro recientemente entre el presidente Morales y autoridades eclesiásticas.

Tras la reunión, Morales adelantó la posibilidad de una visita papal.

"Nuestro Papa me dijo que tenía muchos deseos de visitar Bolivia el próximo año. Quiero decirles que es casi seguro que en 2015 el papa Francisco estará en Bolivia", dijo el presidente boliviano a los líderes católicos en la oportunidad.

Morales se reunió con el pontífice en el Vaticano en octubre, en el marco del Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

Monseñor Óscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal, celebró en la oportunidad una eventual visita de Francisco.

"El Papa quiere mucho a Bolivia, lo ha manifestado muchas veces, conoce Bolivia y por tanto iremos coordinando todo este trabajo", señaló según reportes de prensa.

Morales calificó el encuentro como “una buena reunión", un cambio de lo señalado en instancias anteriores, ya que el mandatario piensa que la iglesia solidaria con la oposición a su gobierno.

"[Abordamos] muchos temas importantes del país. He pedido que me presenten una agenda con temas específicos para avanzar en temas sociales", como salud y educación, dijo Morales

Bolivia aprobó en 2009 una Constitución que la reconoce como Estado laico, a diferencia de todos los textos fundamentales anteriores, que establecían a la católica como la religión oficial del país.

XS
SM
MD
LG