Enlaces para accesibilidad

Bolivia: Damnificados por alud


Las fuertes lluvias destruyeron las carreteras principales por lo que se dificulta el acceso a las zonas de mayor necesidad.
Las fuertes lluvias destruyeron las carreteras principales por lo que se dificulta el acceso a las zonas de mayor necesidad.

El presidente Evo Morales promete vivienda, ropa y alimento a los más de 4.000 perjudicados por el alud en La Paz.

El presidente de Bolivia, Evo Morales dijo que su gobierno dispone de un millonario fondo para reconstruir las viviendas de todas las personas que perdieron sus hogares en La Paz.

Un gigantesco deslizamiento de tierra sepultó uno de los barrios más poblados en la capital dejando al menos a unos 4.000 damnificados.

Morales también aseguró que utilizará los $2 millones de dólares, de los que dispone para la emergencia, para llevar ropa, alimentos y productos básicos destinados a los afectados luego de que sucesivas lluvias reblandecieran la tierra y provocaran en alud.

"Con seguridad el Gobierno va a entregar casas a las familias que quedaron sin ella o que vivían como inquilinos o en anticrético, es decir, que no tenían ni siquiera una en propiedad, por los que habrá que dotarlas de casa", dijo Morales.

Mientras la ayuda gubernamental llega el mandatario boliviano pidió a las familias afectadas guardar la calma y organizarse para que cuando llegue el momento la ayuda pueda ser distribuida con fluidez.

"Quiero decirles a la familias que se quedaron sin nada que tienen todo garantizado en esta primera etapa (...) Es obligación del presidente, tengan por seguro que no vamos a abandonarles", insistió.

La mayoría de los damnificados lo perdieron todo en el alud, y lo único con lo que cuentan es la ropa que llevan puesta. Colaboradores, personal de emergencia y organización no gubernamentales se encuentran en la zona.

XS
SM
MD
LG