Enlaces para accesibilidad

Bolivia bajo emergencia sanitaria por el COVID-19


La medida es asumida luego de que el gobierno pusiera en vigencia la cuarentena el sábado pasado,la cual no ha sido acatada. [Foto: Fabiola Chambi, VOA]
La medida es asumida luego de que el gobierno pusiera en vigencia la cuarentena el sábado pasado,la cual no ha sido acatada. [Foto: Fabiola Chambi, VOA]

La presidenta interina de Bolivia anunció este miércoles el endurecimiento de medidas para hacer cumplir con la cuarentena el ese país.

La presidenta interina de Bolivia anunció que, desde el jueves 26 de marzo rige en el país el estado de emergencia sanitaria con restricciones más duras ante el incumplimiento de la población durante la cuarentena total que está en vigencia para hacer frente al avance del COVID-19.

Esta medida estará en vigencia hasta el 15 de abril.

"Con el estado de emergencia sanitaria, solo una persona por familia saldrá para comprar alimentos y otros productos. Esta persona debe tener entre 18 y 65 años, y solo podrá salir de las 07.00 hasta las 12.00", dijo Áñez en conferencia de prensa.

Bolivia declara estado de emergencia sanitaria por COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

La mandataria también anunció el cierre total de las fronteras del país y la restricción de la circulación de las personas de acuerdo a la numeración de su cédula de identidad, medida que ya fue asumida en otros países.

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas el gobierno boliviano recurrirá al apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“El estado de emergencia sanitaria permitirá que el gobierno impulse una participación más activa de las Fuerzas Armadas y de la policía en la lucha contra el coronavirus”, indicó la presidenta.

Entre otro de los anuncios destacados está la dotación de una canasta familiar gratuita a más de 1 millón de personas que serán repartidas tanto en el área urbana como rural.

Autoridades en salud confirmaron que Bolivia tiene registrados 38 casos de COVID-19, siendo el departamento de Santa Cruz el más afectado con 24 contagios. Hasta ahora no hay decesos atribuibles al nuevo coronavirus en territorio nacional.

XS
SM
MD
LG