Enlaces para accesibilidad

Bolivia al margen de crisis Perú-Chile


El gobierno de Evo Morales aseguró que a Bolivia no le causa ninguna susceptibilidad el conflicto entre Chile y Perú.
El gobierno de Evo Morales aseguró que a Bolivia no le causa ninguna susceptibilidad el conflicto entre Chile y Perú.

Representantes de Bolivia y EE.UU. se reunirían para evaluar las relaciones entre ambos países.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Hugo Fernández, rechazó valorar el enfrentamiento diplomático que mantienen Chile y Perú por un presunto caso de espionaje que beneficiaba a las autoridades de Santiago.

“Es un asunto que sucede entre Chile y Perú y no me merece mayor comentario", dijo. "A Bolivia no le causa ninguna susceptibilidad", afirmó.

Por su parte, el canciller David Choquehunca informó que representantes de los gobiernos de Bolivia y de Estados Unidos podrían reunirse en esta ciudad de La Paz la próxima semana para continuar con su evaluación de sus relaciones políticas y económicas. Aseguró que hay avances positivos en esas negociaciones.

En otros temas, el ministro de Hidocarburos, Oscar Coca, afirmó en una conferencia de prensa que Chile no es competidor de Bolivia en el suministro de gas natural a terceros países de la región.

Asimismo, reveló que el gobierno aprobó un decreto que autoriza al Ejecutivo a firmar un contrato con el banco estatal de China para contraer un crédito de $60 millones de dólares destinados a planes del sector de hidrocarburos.

Con respecto a temas de política interna, la Corte Electoral anunció que este viernes dará cuenta sobre el numero de ciudadanos habilitados para participar en las elecciones generales del 6 de diciembre.

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó el enjuiciamiento de Rosario Canedo, ministra de la Corte Suprema de Justicia, acusada de prevaricato en la administración de un proceso por la quiebra financiera de un banco en 1994.

Y con respecto a política exterior, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, visitará Bolivia el próximo martes 24 para firmar convenios bilaterales, entregar obras financiadas por Irán y reunirse con Evo Morales en el Palacio de Gobierno.

XS
SM
MD
LG