Enlaces para accesibilidad

Bolivarianos deben rechazar las FARC


El ejército colombiano continúa con sus operaciones contra la narcoguerrilla de las FARC.
El ejército colombiano continúa con sus operaciones contra la narcoguerrilla de las FARC.

El general Padilla reclamó a los Bolivarianos reunidos en Caracas, a no convertirse en "cómplices" de las violaciones a los derechos humanos.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Freddy Padilla exhortó, a través de una carta abierta publicada en el sitio de Internet del Comando del Ejército, al Movimiento Continental Bolivariano a rechazar el "saludo y la adhesión" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC.

El general Padilla reclamó a los Bolivarianos reunidos en Caracas, a no convertirse en "cómplices" de las violaciones a los derechos humanos.
La reacción de Padilla se produjo tras la reunión de varios grupos de izquierda en un congreso que se realiza en el auditorio Sala Plenaria en el centro de Caracas, a fin de fundar el llamado Movimiento Continental Bolivariano, según la agencia ANCOL, que difunde informaciones de la guerrilla FARC.

"Si el denominado 'Movimiento Continental Bolivariano' propende por objetivos humanitarios claros, los colombianos esperamos que sus integrantes rechacen públicamente los mensajes de saludo y adhesiones del grupo narcoterrorista”, las FARC, escribió el general Freddy Padilla.

El militar agregó que la omisión de un pronunciamiento por parte del Movimiento, creado en Caracas, los estaría "haciendo cómplices de las violaciones a los principios humanísticos y del Derecho Internacional Humanitario, y dejarían grandes dudas ante los demócratas y el mundo, sobre cuáles son en verdad sus fines y propósitos".

Al evento, al que asisten más de 1.000 delegados internacionales, llegó un mensaje de saludo de "Alfonso Cano", el máximo dirigente de las FARC, en el que afirma que fundar un movimiento político continental "es no sólo una necesidad histórica sino un deber inaplazable", y agrega que el congreso se presenta justo cuando los "Estados Unidos despliegan su fuerza militar en Colombia".

En su carta, el guerrillero evita referirse a los miles de secuestrados desaparecidos y “se limita a reconocer que en poder de las FARC aún permanecen unos miembros de la Fuerza Pública, a quienes ese grupo delincuencial les niega la posibilidad de la libertad", escribió el general Padilla.

XS
SM
MD
LG