Enlaces para accesibilidad

Boko Haram secuestra a 10 ingenieros chinos


Brigadier General Chris Olukolade, del ejército nigeriano habla a los periodistas en Abuja, Nigeria.
Brigadier General Chris Olukolade, del ejército nigeriano habla a los periodistas en Abuja, Nigeria.

Las extremistas islamistas mataron a un soldado camerunés y se llevaron a los ingenieros que construyen una carretera cerca de la frontera con Nigeria.

La secta nigeriana islamista Boko Haram atacó Waza, en la región norte de Camerún, secuestrando a 10 ingenieros chinos y matando a un soldado camerunés, de acuerdo a reportes locales.

El ataque sucedió poco después de una reunión cumbre en París para tratar el tema de Boko Haram, donde cinco jefes de estado, incluyendo el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, trazaron las estrategias regionales para combatir al grupo militante.

El mes pasado, Boko Haram secuestró cientos de adolescentes de una escuela en la remota villa nigeriana de Chibok, desatando la indignación internacional y las exigencias de su liberación. Algunas de las niñas lograron escapar, pero 276 continúan sin aparecer.

El residente de Wasa, Djibrilla Toukour, dijo a la Voz de América que los hombres arribaron a eso de la medianoche en un convoy. “Boko Haram llegó a nuestra zona y comenzaron a disparar”, dijo Toukour.

Los atacantes mataron al soldado camerunés cerca de un campo donde viven los ingenieros chinos que construyen una carretera, y se llevaron los vehículos de ellos. Toukour dijo que las autoridades no han podido localizar a los chinos, sugiriendo que han sido secuestrados.
XS
SM
MD
LG