Enlaces para accesibilidad

Boeing pide disculpas por los accidentes del 737 Max


Kevin McAllister, director general de aviación comercial en Boeing, se disculpó con familiares de las víctimas de dos accidentes durante el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París el lunes 17 de junio de 2019.
Kevin McAllister, director general de aviación comercial en Boeing, se disculpó con familiares de las víctimas de dos accidentes durante el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París el lunes 17 de junio de 2019.

Directivos de Boeing se disculparon el lunes con las aerolíneas y los familiares de las víctimas de dos accidentes de su modelo 737 Max en Indonesia y Etiopía, en un intento del fabricante estadounidense de recuperar la confianza de reguladores, pilotos y pasajeros.

“Lamentamos mucho la pérdida de vidas” en los choques de Lion Air en octubre y Ethiopian Airlines en marzo, dijo a la prensa Kevin McAllister, director general de aviación comercial en Boeing, durante el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París. Un total de 346 personas murieron en los siniestros.

Lea: CEO de United promete cambiar reservas a pasajeros preocupados por 737 MAX.

McAllister dijo lamentar también los trastornos que habían sufrido las aerolíneas cuando todos los aviones Max quedaron confinados a tierra tras los accidentes, así como las molestias sufridas por los pasajeros que pensaban volar este verano. Insistió en que la compañía trabaja a fondo para determinar qué falló, aunque no dijo cuándo podrían volver a volar los aviones afectados.

Otros directivos de la compañía insistieron en la preocupación del fabricante por la seguridad y en expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.

Hay varias investigaciones en marcha sobre lo ocurrido, aunque se sabe que los sensores que medían el ángulo fallaron en las dos aeronaves, alertando a un software de seguridad para que forzara el descenso del morro del avión. Los pilotos no pudieron recuperar el control de los aviones.

La seguridad era un tema clave en esta edición de la feria aeronáutica, al igual que la desaceleración económica global y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y otras potencias.

Airbus, la principal rival de Boeing, esperaba recibir pedidos importantes pese a un año de ventas flojas, y era probable que presentara su modelo de larga distancia A320 XLR en la feria parisina.

La elite del sector global de la aviación se congregó el lunes en el evento, donde también se presentarán cazas de combate, cohetes, aviones eléctricos, taxis aéreos sin piloto y otros productos de última tecnología.

XS
SM
MD
LG