Enlaces para accesibilidad

Boeing nominó a Haley, exembajadora de la ONU, para unirse a su junta directiva


La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, habla durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El fabricante aeroespacial estadounidense Boeing Co dijo el martes que ha nominado a Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, y una aliada cercana del presidente Donald Trump, para unirse a su junta directiva en la reunión anual de la compañía del 29 de abril.

Si fuera elegida por los accionistas de Boeing, ella ayudaría a guiar el futuro del mayor exportador de Estados Unidos, con una red de proveedores en todo Estados Unidos y el mundo, ya que Washington y Pekín han estado atrapados en intensas negociaciones para poner fin a una guerra comercial.

La nominación de Haley se produce cuando Boeing se enfrenta a una decisión importante: si lanzar un avión de pasajeros completamente nuevo conocido como NMA, un avión de tamaño mediano que serviría a un nicho de mercado entre aviones de fuselaje estrecho y ancho.

El mayor fabricante de planos del mundo ha dicho que tomará una decisión final de lanzamiento en 2020 sobre el nuevo programa, que se espera que defina la competencia con Archrival Airbus SE.

Considerada como una estrella emergente del Partido Republicano, Haley ha sido mencionada a menudo como una futura candidata presidencial. Sus contrapartes en las Naciones Unidas la vieron como una voz de claridad en la administración Trump.

Haley, de 47 años, es la primera mujer gobernadora de Carolina del Sur y legisladora de tres mandatos en la Cámara de Representantes de Carolina del Sur. Como gobernadora en 2015, Haley fue un opositora clave de una campaña del sindicato de trabajadores más grande de Boeing para formar una unidad de negociación colectiva en su fábrica 787 Dreamliner en Carolina del Sur, aunque posteriormente los maquinistas tuvieron éxito en formar una pequeña unidad de negociación allí.

Boeing ha enfrentado un creciente escrutinio sobre sus vínculos con la administración de Trump después de que un ex ejecutivo senior de planificación de planos, Pat Shanahan, fue nombrado subsecretario de defensa y luego secretario de defensa en funciones. Sin embargo, el veterano de 31 años de Boeing se ha retirado de los asuntos relacionados con la compañía aeroespacial.

El gobierno de Estados Unidos ha estado sopesando la compra de una versión avanzada del caza F-15 Boeing. El año pasado, el equipo de defensa de Boeing tuvo una serie de victorias, incluido el próximo avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Que podría valer hasta $ 9,2 mil millones, así como un contrato para reemplazar los helicópteros UH-1N Huey por $ 2,4 mil millones durante la vida útil del avión. programas

En un comunicado de prensa, Muilenburg elogió el récord de Haley en la asociación entre el gobierno y la industria.

"Boeing se beneficiará enormemente de sus amplias perspectivas y su experiencia diplomática, gubernamental y empresarial combinadas para ayudarnos a lograr nuestra aspiración de ser los mejores en el sector aeroespacial y un campeón industrial mundial", dijo Muilenburg.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG