Enlaces para accesibilidad

Boeing sube estimación de demanda china de aviones


Boeing estima que China compre 6.810 aviones en los próximo 20 años.
Boeing estima que China compre 6.810 aviones en los próximo 20 años.

Boeing prevé que la demanda de aviones en China crezca en 7,6% en el período que va hasta 2035.

Las aerolíneas chinas comprarían aviones por un valor de 1.025 billones de dólares en los próximos 20 años, ya que están ampliando sus flotas debido al fuerte crecimiento del turismo local e internacional, dijo la compañía estadounidense Boeing en un pronóstico más optimista sobre la demanda del país en materia de aviación.

Boeing señaló que China continúa superando las expectativas y estimó 6.810 compras de aviones en el período hasta 2035, un 7,6% más que su proyección anterior de demanda al 2034.

"La continua expansión de la clase media de China, junto con nuevas políticas de visado y un amplio rango de aviones de fuselaje ancho nos da motivos para augurar un futuro muy brillante para el mercado de China", dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes.

Tinseth agregó en un comunicado que espera que el tráfico de pasajeros crezca un 6,4% anual en China en los próximos 20 años.

Boeing se ha mantenido optimista sobre China aún cuando otras compañías estadounidenses han manifestado preocupación por la desaceleración del crecimiento económico en el país asiático. Un alto ejecutivo de Boeing señaló en agosto que el fabricante de aviones no veía ninguna debilidad en la demanda de China.

Boeing dijo que más del 50% de los aviones comerciales que operan en China son propios.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG