Enlaces para accesibilidad

FAA: Boeing 737 MAX aterriza de emergencia durante traslado dentro de EE.UU.


Foto de un Boeing 737 Max de Southwest Airlines el sábado 23 marzo de 2019, en el aeropuerto Southern California Logistic en Victorville, California. Un avión similar presentó problemas el martes 27 de marzo, cuando era llevado de Florida a California.

Un avión Boeing 737 MAX operado por Southwest Airlines realizó un aterrizaje de emergencia el martes después de experimentar un problema con el motor mientras era trasladado de Florida a California, dijo la Agencia Federal de Aviación de EE.UU.

"El avión regresó y aterrizó a salvo en Orlando", dijo la FAA en un comunicado, agregando que no había pasajeros a bordo del avión, que estaba siendo transferido a Victorville, California, para ser guardado.

"La FAA está investigando", agregó la agencia, que suspendió los vuelos del Boeing 737 MAX el 13 de marzo luego de dos accidentes mortales que involucraron a Ethiopian Airlines y Lion Air, pero continúa permitiendo que los aviones sean transportados de un aeropuerto a otro.

Southwest dijo que el avión experimentó un problema con el motor "poco después del despegue".

"La tripulación siguió el protocolo y aterrizó de manera segura en el aeropuerto" alrededor de las 3:00 pm (1900 GMT), dijo el portavoz Chris Mainz.

"El Boeing 737 MAX 8 será trasladado a nuestro centro de mantenimiento de Orlando para una revisión".

Fue el más reciente contratiempo para el avión insignia de Boeing de cuerpo angosto después del accidente de Lion Air en octubre y el accidente de Ethiopian Airlines a principios de este mes, en los que murieron 346 personas.

Los accidentes, similares, llevaron a las autoridades de todo el mundo a suspendeer los vuelos del avión.

Desde entonces, Boeing ha realizado vuelos de prueba de su 737 MAX para evaluar una solución para el sistema de prevención de atascos MCAS considerado como una causa potencial de los accidentes mortales, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El sistema ha sido criticado porque puede funcionar mal y dificultar el control de la aeronave por parte de los pilotos. Ambos accidentes recientes ocurrieron momentos después del despegue.

Un panel del Comité de Comercio del Senado celebrará una audiencia el miércoles para interrogar al administrador interino de la FAA, Daniel Elwell, y al inspector general del Departamento de Transporte, Calvin Scovel.

Se espera que los funcionarios enfrenten preguntas de los legisladores sobre la certificación de la FAA del 737 MAX y si los reguladores se han vuelto demasiado cómodos con la empresa y aceleraron algunas aprobaciones.

Se espera que la sesión sea seguida por una segunda audiencia en una fecha posterior con Boeing, pilotos de líneas aéreas y otras partes interesadas, dijo el comité.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG