Enlaces para accesibilidad

Boehner a Obama: “No actúe en inmigración”


Boehner advirtió al presidente Barack Obama sobre las consecuencias de avanzar unilateralmente con órdenes ejecutivas.
Boehner advirtió al presidente Barack Obama sobre las consecuencias de avanzar unilateralmente con órdenes ejecutivas.

El presidente de la Cámara de Representantes advirtió al mandatario sobre las consecuencias de acciones ejecutivas para la reforma.

El líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, advirtió al presidente Barack Obama sobre las consecuencias de avanzar unilateralmente con órdenes ejecutivas o decretos para reformar el sistema de inmigración.

En su primera rueda de prensa tras la victoria republicana en las elecciones legislativas, Boehner señaló que, de haber acción ejecutiva, los legisladores pueden negarse a cooperar más adelante.

"Desde hace dos años he estado diciendo que nuestro sistema de inmigración no funciona y necesita ser modificado. Pero le he dicho claramente al presidente que si actúa de forma unilateral, fuera de su autoridad, va a socavar la voluntad y no habrá posibilidad de que avance una reforma migratoria en el congreso. Es así de simple”, dijo Boehner.

"Si juegas con fósforos, te puedes quemar, y él se puede quemar si juega con [esto]", dijo Boehner.

Obama dijo el miércoles que antes de fin de año espera usar su autoridad ejecutiva para aliviar a millones de indocumentados que viven en la sombra ante la falta de una reforma de inmigración.

Sus acciones podrían permitir a muchos de ellos buscar empleo en Estados Unidos sin temor a ser deportados.

XS
SM
MD
LG